martes, 28 de febrero de 2012

LA ROCA DEL CONSEJO Y LOS CIRCULOS
Cuando la manada se reunía en la selva, Akela, el viejo lobo, estaba de pie sobre una gran roca colocada en el centro y los lobos sentados a su alrededor.

                               Así, se puede señalar la roca con un pequeño círculo de piedra o con gis.

El círculo de la roca tiene más o menos tres pasos de diámetro; en el centro se coloca el asta bandera o el totém de la manada.

EL GRAN CLAMOR (Gran Aullido)
Cuando nuestro Viejo Lobo Akela llegue a una de nuestras reuniones, se deben formar un círculo, los lobatos deben hacerlo con rapidez, un lobato nunca camina, siempre corre.

Hay que recordar que cuando un buen lobato recibe la orden de ¡Alerta! se forma erguido, con los talones juntos, las manos a los lados, el pecho saliente, la cabeza recta y sus ojos viendo al frente.

Para iniciar el gran clamor, se deben sentar asemejando un lobo, sobre los talones, con las manos tocando el suelo entre los pies y las rodillas hacia afuera.

En esta posición los lobeznos echan atrás sus cabezas y gritan pero su grito significa algo, significa que lo reciben con alegría, al mismo tiempo que tienen disposición de escucharlo.

El lema de todo Lobato es en todo momento “Siempre Lo Mejor”

Así pues cuando Akela entre en el círculo levantan la barba y todos al mismo tiempo gritan alargando cada palabra  “ A  k  e  l  a    h  a  r  e  m  o  s    lo mejor “

Al decir Lo mejor, hay que decirlo fuerte y en una palabra corta, al mismo tiempo que todos saltan para ponerse de pie, llevando ambas manos a los lados de la cabeza y con la seña hacia arriba como si fuesen las orejas de un lobo.

¿Y que significa esto?

Esto significa que cada lobato se empeñará en hacer siempre lo Mejor, con ambas manos, no solamente con una como lo hacen la mayoría al solo utilizar la derecha; Lo Mejor de un Lobato será dos veces superior a lo que un muchacho común.

Al continuar  con las manos a los lados de la cabeza, Akela llama a la manada en voz alta diciendo “dyb, dyb, dyb, dyb” que significa hagan lo mejor.

Después del cuarto “dyb” todos los lobatos dejan caer su mano izquierda al lado del cuerpo, manteniendo la derecha en posición de saludo, nada más que ahora separados los dedos que señalan hacia arriba para hacer el saludo y gritan “dob, dob, dob, dob” que quiere decir Nosotros haremos lo mejor.

Después del cuarto “dob” cada lobato con rapidez baja su mano derecha al lado del cuerpo para quedar en posición de firmes y atentos.

Recuerda que en la manada se utiliza un marco simbólico de fantasía, que es útil para inspirar, fomentar valores, reforzar conductas deseables y crear un ambiente de hermandad entre los lobatos, procurando un ambiente de armonía asemejado a una gran Familia Feliz.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario