*Árboles y otra vegetación. En un terreno árido, cualquier señal de agua da lugar a un ecosistema de plantas y animales. Todos los árboles necesitan agua para vivir, aunque hay especies que disponen de una raíz principal muy larga que se hunde mucho en tierra para conseguirla.
Si la fuente de agua es apenas un hilo, haz un embudo con una hoja ancha. Otra opción es el papel de aluminio
Si encuentras agua, pero está muy abajo y fuera de tu alcance, puedes llegar a ella con una botella. Ata un cordón de suficiente longitud, pon un par de piedras en su interior como lastre y bájala.
*Rastros de animales. Los animales de pasto necesitan beber agua un par de veces al día, Hay que buscar donde convergen los rastros, ya que esto indica que cerca hay agua.
-Abejas. Normalmente las abejas no vuelan más de 5 kilómetros desde el nido y han de tener una provisión de agua constante. Hay que fijarse en la dirección que toman al dejar el nido.
-Moscas. Las moscas suelen permanecer a menos de 100 m del agua.
-Hormigas. Siempre tienen que tener agua cerca. Si vemos que se encaraman a un árbol, seguramente se están dirigiendo a una reserva de agua de lluvia.
Si no has encontrado agua buscando estas señales, puedes tratar con alguno de los métodos de obtención siguientes.
*Introduce ramas llenas de hojas dentro de grandes bolsas de plástico, mantenlas bajo el sol; las ramas, al igual que el ser humano sudan al transpirar, y a través de sus hojas expulsarán agua que se condensará en las paredes del plástico y se almacenará en la bolsa.
*Haz un agujero profundo en el suelo, coloca un recipiente en el centro y cubre todo el hoyo con un gran plástico. Para sujetarlo, coloca a sus lados algo pesado como pueden ser piedras y en el centro otra más para conseguir formar un cono que quede alineado con el recipiente de abajo, a lo largo del día, el sol condensará el agua del subsuelo que, al llegar al plástico, caerá hacia el centro donde se almacenará.
Será mejor si excavas al pie de una colina o en la parte más baje de un margen de río.
Si estas en ápoca de lluvia, puedes recoger el agua de lluvia tendiendo una tela impermeable bien tensa, cubriendo la superficie más grande que se pueda, preferiblemente en una pendiente.
Otra opción es recolectar con la ayuda de un trapo, el roció de las plantas, las tiendas de campaña etc., ya que por la noche, cuando el aire se enfría, el vapor del agua que contiene se condensa, se puede recoger antes de que salga el sol, ya que después se evapora rápidamente. Sobre la hierba larga será el mejor sitio para obtener esta agua.
Sistema Indio
Se sabe bien que la materia de plantas no causa enfermedades. Toda la contaminación es de desechos de animal o excreta, por consiguiente un lugar ubicado en una región verdaderamente salvaje estaremos seguros de que no contiene contaminación orgánica.
Consejos
No importa lo mucho que se desee tomar agua, El tomar agua contaminada, puede causar enfermedades como diarreas, cólera y tifoidea.
No importa lo mucho que se desee tomar agua, El tomar agua contaminada, puede causar enfermedades como diarreas, cólera y tifoidea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario