miércoles, 7 de diciembre de 2011

POSTRES

La recomendación para preparar; Tejocotes en almibar.

En muchas zonas serranas hay una gran cantidad de árboles de tejocote, su fruto, el tecojote o tecojota, ayuda entre otras cosas a fortalecer las vías respiratorias, pues es uno de los frutos que la naturaleza nos regala en la temporada invernal.


RECETAS PARA MANADAS

Te presentamos la siguiente recopilación de recetas y platillos que han sido seleccionadas para los más pequeños, ya que son deliciosas y muy fáciles para que ellos mismos colaboren en su elaboración.
Consulta periodicamente una nueva receta y arma tus menús.


De esta manera encontrarás las recetas

martes, 6 de diciembre de 2011

Hermandad Scout

"Estar en los Scouts es estar en un grupo de amigos", esta frase es muy cierta, reunirse en las juntas de patrulla para preparar el menú del campamento, darle una "manita de gato" al banderín y en una buena tarde de inspiración pegar fotos en el libro de oro contando las grandes anécdotas.

Reir juntos, perderse en la volanta, conocer nuevos destinos, desafiar las propias limitantes y vencer el miedo de un río subterráneo o una enorme tirolesa.

Sin apenas darse cuenta y al paso del tiempo, esos buenos amigos se dan cuenta de que son mas que  hermanos, como en la manada enseña Akela, "Tu y yo somos de la misma sangre".



viernes, 2 de diciembre de 2011

Scouts, ser o no ser

Quienes hemos tenido contacto con alguna asociación que pratica el escultismo, hemos en algún momento vivido situaciones al límite, una noche de frío extremo, quedar sin comida enmedio de la nada, increibles vistas nocturnas desde el lugar mas solitario y casi inexplorado, hasta las reuniones con quienes se vuelven mas que nuestros hermanos.
Si tenemos la fortuna de ingresar desde pequeños, descubrimos el mundo a través del juego y la creatividad, de fantásticas historias que nos hacen pensar y fortalecer los valores iniciados, vivimos aventuras, descubrimos nuestras propias cualidades y fortalezas, aprendemos a tomar desiciones, pero sobre a darnos cuenta de lo valioso que somos.
En estos tiempos en que el tiempo pareciera correr tan aprisa y nos urge comunicarnos, trasportarnos y alimentarnos con comida rápida, resulta todo un dilema hacer pausas en el andar diario y dedicar un espacio a un trabajo voluntario o simplemente seguir viviendo de prisa.